Pues dile a tu cliente que las tablas están precisamente para tabular
datos. Si la partes, parecerá que se trata de una tabla de cuatro
columnas en lugar de dos tablas de dos columnas cada una.

Y aunque consigas que las tablas se diferencien lo suficiente (con un
amplio espacio entre ellas, por ejemplo), siempre será más correcto
una sola tabla, con un único "summary"