Hola

 Prueba dandole un margin negativo al div .post-date, en ves del
position:relative y left:-40

 Debiese quedar algo como:

div.post-date { background: #0F0 url(images/background_date.png) no-repeat
center center; width: 76px; height: 76px; margin-left:-40px; float: left;  }

 Espero este bien el codigo, la verdad no lo probé, pero segun mi
experiencia debise ser asi.

 Saludos

 Ignacio Aguirre