Totalmente de acuerdo, el salto de linea es innecesario y complica
posibles ediciones o rediseños posteriores. Además no veo correcto el
uso de un párrafo para hacer bloques con los diferentes elementos del
formulario, un input con su label evidentemente no es un párrafo, es
semánticamente incorrecto, veo más correcto usar una división (div).

   <label for="mi_id">email</label>
   <input type="text" id="mi_id" name="email" />

Salud!

Alberto García