Queridos amigos ovilleros, hace mucho que no escribo en esta lista, pero sé
que está llena de gente que sabe mucho.
Por eso es que a la hora de encarar un proyecto quiero consultar con
ustedes.

Planteé el tema en un post de mi blog:
http://iconoclastismo.blogspot.com/2009/12/opina-que-tecnologia-usar-en-un-widget.html

Reproduzco parte del texto del blog:

Estoy planificando hacer un sitio, mayormente en html, pero con muchos
gráficos. Estos gráficos deben ser también exportables a otros sitios (asi
como se hace con los videos de youtube).

Mi duda pasa por cómo hacer este widget con los gráficos lo más accesible
posible, pero a la vez tener la mayor flexibilidad de diseño.

**Veo cuatro alternativas y no sé cómo decidir entre una y otra:

   - Usar PHP para generar un HTML, con interactividad limitada en
   JavaScript y un IFrame para embeberlo.
   - Usar JavaScript para generar el HTML, AJAX para traer los datos y
   Canvas para dibujarlos.
   - Usar JavaScript para generar el HTML, AJAX para traer los datos y SVG
   para dibujarlos.
   - Usar Flash

En mi blog incluí una encuesta para votar.
En este proyecto me gustaría maximizar la accesbilidad, tanto a los usuarios
con computadoras antiguas como los disminuídos visuales y motrices.

Desde ya agradezco cualquier idea, crítica, link o referencia que me puedan
acercar sobre el tema.

Martín.
*
*