Hola Alexis,

El aviso del validador automático no se refiere tanto al acceso a la
etiqueta <a> como a la funcionalidad que desencadena el onclick. El onclick
sí que depende de un evento concreto (el click del ratón). Y dado que hay
usuarios que navegan sin ratón, para asegurar la accesibilidad de la página
se sugiere que se duplique el acceso a esa funcionalidad añadiendo
manejadores de eventos usando por ejemplo un onkeypress.
Un saludo,

   Ernesto