Buena idea lo del chat.

Yo creo que ahora el debate esta en si se hace una web desde 0, al margen de
la lista y que vaya por libre o algo mas complejo que replique la lista en
la web y viceversa.
Lo primero es mas fácil,pero podría condenar la lista al desuso. Lo segundo
es mas complejo a nivel técnico (la sincronizacion), pero seria
una evolución de la lista a algo mas grande.

Para la gestion del proyecto, aunque comenté que google wave va bien, no lo
veo para gestionar todo el proyecto, sino mas bien como herramienta
colaborativa para discutir cosas puntuales del area de diseño o de
programacion. Se podria crear un google groups como punto de reunion y alli
poner donde estan los recursos para los colaboradores (links al chat, al
Trac, las waves, etc...).

Trac es una herramienta probada y me parece genial para llevar el proyecto y
bitbucket tienen muy buena pinta, pero es de pago (al menos lo que yo he
mirado).

Saludos!

PD: para mi lo mas facil es un Drupal (no pretendo ser un taliban del cms,
pero veo que es capaz de gestionar esta comunidad con soltura) y luego se
puede ampliar con nuevas funcionalidades. Tambien se puede usar Symphony
(como han comentado ya) o ZendF, pero es reinventar la rueda un poco (aunque
luego tienes mas libertad y no tienes que adaptarte al CMS), en cuanto a
vulnerabilidades, todos los CMS tienen y programarlo con un Framework no te
libra de tenerlas.

PD2: El formato Wiki lo veo muy estatico y muy orientado a crear solo
manuales, si solo es eso lo que se pretende, pues si, es una buena opcion.