Hola Ana. El enlace para el código no parece funcionar. Respecto al
problema, como no he podido ver el código (ni el resultado visual) no te
podría decir una respuesta definitiva. No obstante, me voy a arriesgar
basándome en suposiciones:

Entre lo que estas haciendo tal vez podrías comprobar el tipo de aclarado
que hace falta, es decir, resulta evidente que el problema es el clear que
afecta al lado izquierdo del elemento (supongo que estarás con un clear:
both o clear: left). Si no fuese necesario el aclarado por la izquierda pero
sí el de la derecha, podrías hacerlo únicamente a ese lado.

Si lo que te acabo de comentar no te sirve, tal vez podrías flotar ambos
contenedores en lugar de hacerlo únicamente sobre el primero, y si quieres
que ocupe todo el ancho, si el primer contenedor tiene dimensiones en %, con
que le des el resto al otro sería suficiente (si hay márgenes laterales,
tendrás que tenerlos en cuenta).

Otra opción es recurrir a otro tipo de maquetación, como por ejemplo,
posicionar el primer bloque mediante posicionamiento absoluto y darle al
otro un margen izquierdo tan ancho como aquel para que el resultado sea el
mismo que lo que quieres conseguir (con cuidado lo de los posicionamientos).

Si esto tampoco sirve, quizás jugando con el margen superior del elemento
que quieres que se coloque por debajo del que está flotado.

Ya ves que son varias las opciones, y hay más. Quien sabe, tal vez alguna te
sirva, aunque si lo prefieres, vuelve a enviar el enlace y lo revisamos para
ver estas u otras posibles soluciones... o al menos, para ver si podemos
echarte una mano.

Un saludo

www.niquelao.net - Niquelando la web