Todo depende obviamente, pero en este caso creo que la tabla la generaba
dinámicamente en PHP, así que yo lo haría mediante programación, me parece lo
más fácil y adecuado.

-----Mensaje original-----
De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En
nombre de Reactivo Química Visual
Enviado el: miércoles, 27 de enero de 2010 13:30
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Correo sospechoso] Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

Me parece que hacerlo con PHP tiene sus propios problemas que no son
desdeñables. Ya que hay que meterlo dentro del HTML se puede llegar a hacer
el HTML incomprensible para alguien que no conozca PHP. Eso no es tan raro
ya que para diseñar con HTML y CSS no hay porqué conocer lenguajes de
servidor.

Además también rompe el famoso trío contenido-presentación-comportamiento,
¿no es así?

Cada método tiene sus ventajas y sus problemas, no me parece que sea
perfecto ni el uno ni el otro. Cuestión de preferencias, supongo que para un
perfil más programador y con experiencia en trabajo de servidor será más
conveniente utilizar PHP, pero para alguien que tiene un perfil más cercano
al diseño javascript al ser un lenguaje de cliente simplifica el proceso.

El 27 de enero de 2010 13:18, Dan <danal...@gmail.com> escribió:

> Yo también soy de los que opina que no hace falta un framework para hacer
> un
> simple cebrado de filas de tabla. Para eso puedes hacerlo en PHP en menos
> líneas incluso, así de una manera rápida se me ocurre (puede tener algún
> fallito):
>  <tbody>
>        <?php
>                $total = mysql_num_rows($consulta);
>                static $cont = 0;
>                foreach ($total as $elemento) {
>                        $zebra = ($cont % 2) ? 'par' : 'impar';
>                        $cont++; ?>
> [...]

En cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos
de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal
utilizados para la presente comunicación proceden de un fichero de datos de
carácter personal titularidad de Aguirre Newman, S.A., debidamente notificado
ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión
(control, mantenimiento y archivo de la documentación) de la relación que
mantiene con el GRUPO AGUIRRE NEWMAN y la comunicación con terceros. Dichos
datos, por consiguiente, han sido incorporados o serán incorporados en dicho
fichero para los usos y finalidades indicadas, pudiendo ser objeto de
comunicación a las Compañías que integran el GRUPO AGUIRRE NEWMAN, cuya
identidad podrá consultar en el aviso legal de la página web corporativa
www.aguirrenewman.es, cuando sea necesario y/o pertinente para el cumplimiento
de las finalidades señaladas.
Si Ud. no consintiese la utilización del correo electrónico para enviarle
comunicaciones electrónicas,  la comunicación de sus datos de contacto al resto
de empresas del GRUPO AGUIRRE NEWMAN o deseara revocar su consentimiento al
tratamiento de sus datos, podrá hacerlo mediante un correo electrónico dirigido
a asesoriajurid...@aguirrenewman.es. Asimismo, si Ud. desea ejercitar sus
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá hacerlo
dirigiéndose por escrito al Departamento de Asesoría Jurídica de Aguirre
Newman, S.A., calle General Lacy número 23, C.P. 28045 Madrid, remitiendo,
junto con la solicitud, una fotocopia de un documento oficial de identificación
(DNI, Pasaporte, etc).

According to Spanish Data Protection Law 15/1999, we hereby inform that the
personal data used in this communication come from an automated data filed
owned by Aguirre Newman, S.A., which has been duly notified to the Spanish Data
Protection Agency, and whose purpose is managing (control, maintenance and
archiving) the relationship you hold with GRUPO AGUIRRE NEWMAN and its
communication with third parties. Such personal data has been included within
the referred data file for the uses and purposes above-mentioned and may be
transferred to other companies of the AGUIRRE NEWMAN Group, when necessary for
the compliance of the purposes above-mentioned. The companies that form the
AGUIRRE NEWMAN GROUP are listed in the legal notice of the corporate web site
www.aguirrenewman.es.
If you do not consent the use of you e-mail for sending electronic
communications, or transferring your personal data to the companies of the
AGUIRRE NEWMAN Group, or you want to revoke your consent, please send an e-mail
to asesoriajurid...@aguirrenewman.es. In addition, if you want to exercise your
rights of access, rectification, cancellation and/or opposition, please send a
written request to the Legal Department of Aguirre Newman, S.A. c/ General Lacy
Nº 23, PO. BOX 28045 Madrid, attaching a photocopy of an official
identification document (DNI, Passport, etc).