respondo por aquí porque en el grupo que creaste apenas hay 7 personas y creo
que habrá más de uno en esta lista que, aunque no se haya pronunciado a favor o
en contra de los "offtopics", le interesará el tema..

en mi experiencia he encontrado que "outsourcear" (hacerlo por fuera) este
servicio es lo mejor, aunque tengas un servidor dedicado al que le puedas
modificar el tiempo máximo de ejecución o que lo dediques sólo a mandar mails..

la verificación de spam en los clientes de correo comunes (hotmail, gmail,
yahoo, etc) se hace de diferentes maneras, una a partir del dominio con el que
es enviado el correo y otra con la dirección IP del servidor que usaste para
enviarlo.. a veces aunque uses dominios distintos, si tu IP ya está en una
lista negra para yahoo, hotmail o gmail, tu correo no va a llegar hasta que
saques tu IP de la dichosa lista..

es muy difícil controlar que tu dominio o tu IP no llegue a una lista negra..

el problema de que uses la misma IP para enviar correo masivo y de pronto
aparezcas en una lista negra es que probablemente tus clientes hospedados, que
no mandan correo masivo, se vean afectados también por el bloqueo de IP en el
serv.. de pronto sus correos dejarán de llegar al servidor que te etiquetó como
espamer.. resolverlo te llevará un rato (te lo digo por experiencia ;)..

entonces.. más allá de buscar aplicaciones para enviar correo masivo desde tu
propio servidor te recomiendo que uses servidores que se dedican a eso..
existen muchos y hasta ahora he probado dos que no lo hacen mal:

http://www.verticalresponse.com

las ventajas y desventajas de cada uno comienzan desde el precio y llegan hasta
que uno te deja enmascarar tu mail con cualquier dominio y el otro no a menos
que seas "partner".. ya dependerá de tus necesidades.. desde mi punto de vista
usar servicios como estos es mucho más recomendable que resolverlo internamente
en tu propio servidor, te evita muchos problemas..

ojalá te sirva, saludos (:

 --
Jorge Noricumbo