Según una prueba que hice en varios navegadores de varios sistemas
operativos, con 1000 de ancho no hay scroll horizontal. (si el usuario
utiliza una configuración de pantalla con barras de desplazamiento muy
anchas).

Yo normalmente diseño las plantillas con una zona que se expanda
horizontalmente en función del ancho, y meto toda la página en un div al que
le fuerzo el ancho. De esta forma, a la hora de cambiarle el ancho a la web
simplemente hay que cambiar el ancho del div que contiene a todo.

Un saludo.