Hola a todos

Respecto a este tema de los formularios os envío lo que nos comentaba el
funcionario que hizo la revisión de la web (en este caso del spri, organismo
del gobierno vasco que se ocupa de estas cosas). Según esto lo que tu mandas,
Santiago, no sería correcto, luego podéis estar de acuerdo o no :) pero yo os
lo pongo:

aquí va:
-------
• Los formularios de la web carecen de elementos estructurales. Si no se desea
utilizar elementos estructurales en el formulario, la asociación implícita de
los controles y las etiquetas del formulario deberá realizarse por
englobamiento y no por posicionamiento.

A lo que nos referimos es que los campos de formulario no tienen ninguna
estructura (<p> o incluso <li>). Debido a que son campos de formulario, no hace
falta utilizar esos elementos estructurales, porque podemos utilizar el
elemento <label> para dar la estructrura. Pero en este caso la asociación debe
ser por englobamiento y no por posicionamiento (como ocurre ahora):

Es decir, si no se quiere utilizar otra estructura (<p>), se podrá utilizar el
elemento <label>, que ofrece suficiente estructura si cada label engloba tanto
la etiqueta de texto como campo de formulario:

* incorrecto: <label> texto </label> + campo formulario
* correcto: <label> texto + campo formulario </label>

Es decir, la estructura mínima se tiene que ofrecer mediante los <label>,
englobando [1]. Sí sólo hay <label>, pero éste no engloba texto y campo, sino
que están uno después del otro [2], entonces no es correcto y hay que buscar
una estructura más, como el <p>.

[1] Englobamiento: cuando <label> engloba tanto a etiqueta de texto como a
campo de formulario.
[2] Posicionamiento: el <label> sólo engloba la etiqueta de texto e
inmediatamente después, se pone el campo de formulario.

--------

saludos a todos

Martin