puedes hacerte la plantilla con el programa Artisteer, que es muy fácil.
Puedes usar la versión portable:
http://www.artisteer.com/?p=home
aunque la versión no activada tiene el inconveniente que no te deja guardar
la plantilla por si luego quieres modificarla, pero una vez la tengas lista
la exportas y te crea todos los archivos para tu wordpress