aupa
si, eso había entendido yo

yo lo que digo es poner un png superpuesto a las letras, la pega que tiene es
que el fondo de las letras debe ser del mismo color que uno de los colores del
degradado del texto, de manera que tu tienes tres capas, el fondo (con un
color), el texto (otro color) y encima del texto un png que hace degradado del
color de fondo (o un matiz suyo) a transparente. y consigues un texto con
degradado "dentro" del texto. Es un sistema viejuno de dar textura a un texto
html.

he encontrado este link [1] en un momento, en su día lo vi en algún otro sitio

saludos

[1]
http://www.webdesign.org/html-and-css/tutorials/css-gradient-text-effect.16535.html