Tienes toda la razón, es tan sencillo como dices.
No entiendo porqué la gente se está liando tanto.

A ver si con un ejemplo queda claro de una vez

Supongamos un formulario con 2 campos de texto y un botón reset

<form>
<input type="text" name="campo1" value="valor inicial" />
<input type="text" name="campo2" value="" />
<input name="reset" value="Reiniciar" type="reset" />
</form>

Si escribimos en dichos campos, al pulsar el botón reset los valores de esos
campos son los mismos que los que hay en el código html.
En un caso se pone en blanco y en el otro el texto "valor inicial"

Saludos,
--

Jairo Ochoa

Dropbox - Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5