Hola Silvia,

Con transicional supongo que te refieres a la especificación HTML 4.01
Transitional. Lo que significa pasar el validador es cumplir una serie de
reglas con las que escribir HTML. Otra cosa diferente son las validaciones
de accesibilidad A, AA y AAA que son definidas por la iniciativa WAI de la
W3C. Estas reglas son prácticamente independientes de la especificación HTML
que utilices, y al contrario que los validadores de HTML y CSS, estas
pruebas no se pueden automatizar en su totalidad.

Te sugiero que por un lado trabajes con la especificación HTML 4.01 Strict o
mejor la HTML 5 y por otro lado utilices las guías proporcionadas por la W3c
http://www.w3.org/WAI/intro/components.php.

Un saludo

PD: TWA creo que no es ningún estándar ni guía de accesibilidad (corregidme
porfavor) sólo me suena a la antigua aerolínea estadounidense.