Jesus Miguel Gimeno:

>             Estoy montando
> una web sobre música y tengo una duda sobre como
> maquetar las discografías de los grupos.
>
>             He usado listas
> de definición para hacer una estructura similar
> a esta:
> [...]
>             ¿Qué tal lo
> veis? ¿Alguna sugerencia?

Bueno, a mi parecer se trata de información TABULADA (repetición de la misma
combinación de datos un nº indeterminado de veces). Para eso, a mí me parece
más correcto usar TABLE, que entre otras cosas te muestra ALINEADOS los datos
pertenecientes a la misma columna.

La DL iría bien si no tuvieras una estructura tan compleja. Básicamente, yo
diría que la DL es para mostrar algo como un diccionario de términos (el propio
nombre lo dice: Definition List).

En HTML hay varias formas de mostrar un nº repetido de elementos, dependiendo
del grado de complejidad:
-Repetición de elementos inespecificados: UL.
-Repetición de elementos que constan de una clave y un valor: DL
-Repetición de elementos que constan de unos campos determinados e invariables:
TABLE. Este se parece más a tu caso.

Como en tu caso, además, tienes DOS niveles de agrupación (por ARTISTA y luego
por DISCO), tendrías dos alternativas:

-Usar una sola TABLE con TRs anchos para poner el nombre de cada artista. La
verdad es que no resulta muy semántico, pues se mezclan conceptos distintos en
un mismo espacio (ARTISTA y DISCO), pero al menos consegurías fácilmente el
efecto de tener todas las columnas bien alineadas.

-Usar una DL para artistas + TABLE para discos de cada artista. Es más
semántico, pues quedan separados los conceptos ARTISTA y DISCO, pero no
quedarán bien alineadas las columnas análogas, pues cada una pertenece a una
tabla. Pero ese efecto se podría paliar con CSS (forzando el ancho de cada
columna).

Saludos.

Santiago.