gracias por la respuesta jorge.

el problema es que el contenido del <a> </a> lo esta armando Drupal y
yo no  puedo tocarlo. Tengo un menú de opciones donde puedo cargar el
nombre del menú. es decir en tu ejemplo <a> Esto es un enlace </a>
sería lo que yo obtengo.
No tengo opciones de editarlo. Mi pregunta es si es posible
seleccionar la palabra "enlace" únicamente sin tener ningún tag.
(sospecho que no se puede pero preguntaba para estar seguro).
Con el script que arme lo solucione en todos los browsers menos en IE
(el script justamente agrega un tag a la palabra)