La verdad es que la solución es muy sencilla y funciona perfectamente.

Muchas gracias a ambos.

-----Mensaje original-----
From: Guadalupe Cervilla
Sent: Tuesday, April 19, 2011 10:48 AM
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Subject: Re: [Ovillo]Cambio de fondo dependiendo de la página

Hola,

Se me ocurre algo, aunque ya me corregirán los que saben más, si me
equivoco.

Si el único fondo diferente es el del index, y los de las pág. interiores
son siempre el mismo, ¿por qué no le pones un class al body del index,
indicando el fondo específico que quieres para él?  Algo así como:

HTML del index:

CSS:

body {

background-image: url(imgFondoInteriores.jpg);
  }

body.class {
  background-image: url(imgFondoIndex.jpg);
  }

Un saludo,

Guadalupe Cervilla

Guadalupe