El margen será siempre el del último estilo que se carga, salvo que uno
anterior tuviese un "!important".

Por otra parte, el reset, unifica los estilos de los elementos.

Otra cosa es que tú despues re-definas el estilo de un elemento.
El ejemplo que dices has dado un margen al "p" pero no tenías porque haberlo
hecho y sería cuando el "p" se vería distinto según navegador.

Así lo entiendo yo, no?

Saludos,
--

Jairo Ochoa

Dropbox - Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5