Si les tienes pánico a la base de datos, no son muchos registros y sólo se
modifica por una persona simultáneamente, siempre puedes meter todo en un
array y guardarlo en un fichero con file_put_contents('mi_fichero',
serialize($mi_array));

Si sigues trabajando de esta forma lo más probable es que, como dice Tei, el
cliente te pida más cosas y entonces todo se vuelve inmantenible y cada vez
tengas que echar más horas para incorporar las mejoras. Es recomendable es
utilizar algún framework con una base de datos y un diseñador de
formularios. Lo más potente (y complicado de aprender es symfony), también
tienes drupal con muchos módulos hechos, y alguna cosilla más...

Un saludo

Gerardo