Hola, recién empiezo con symfony no tengo mucha experiencia pero por lo que
leí está pensado para proyectos grandes, en cuento a performance no sé que
tal le va en comparación a otros frameworks. Uno de los problemas de symfony
es su curva de aprendizaje, existen otros frameworks muchos más fáciles de
aprender, la versión 2.0 de symfony promete tomar lo mejor de symfony 1.4 y
de codeigniter que es otro framework que ha crecido mucho en los últimos
años en cuanto a comunidad y aunque en la mayoria de los artículos que he
leído se dice que está pensado para proyectos pequeños y medianos, también
se han encarado proyectos grandes y el proceso de aprendizaje es mucho más
rápido y menos complejo que symfony.

Otro framework que recomiendan mucho es yii http://www.yiiframework.com/,
con respecto a este no he indagado mucho.

Farias Roberto Adrián