Yo utilizo el Apache Benchmark. Desde la línea de comandos pones:

ab -n 1000 -c 10 http://tuweb.com/

-n es el número total de peticiones
-c es el número de peticiones simultáneas que hace

Al final te saca unas estadísticas.

También hay otro que es el JMeter http://jakarta.apache.org/jmeter/ este con
interfaz gráfica y muchísimas opciones.

Para testear la calidad de tu código (para la velocidad del navegador)
tienes la extensión Firebug para Firefox a la que hay que instalarle el
plugin 'PageSpeed' de Google (
http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/). Esto te permite dos
cosas:

   - Mejorar la calidad de tu código
   - Ver en un cronograma cómo se cargan los ficheros y si hay algún tipo de
   retardo no deseado

Saludos

Gerardo