Buenos dias, estoy aprendiendo php y me he encontrado con un problema en
css. Tengo poca experiencia a ver si puedo explicarme con claridad:

Tengo un div contenedor que contiene un menu y un cuerpo de noticias que
ira creciendo hasta mostrar N noticias. Ambos tienen un fondo y flotados a
la izquierda. En el caso del cuerpo tiene altura automatica y al contenedor
le asigno la propiedad overflow. Mi problema es, si pongo un fondo de color
al menu y al cuerpo,en el cuerpo va bien pero en el menu no encuentro la
manera para poder asignarle la misma altura del contenedor o de la capa
cuerpo.

En este codigo el contenedor es id, id0 el menu y id1 el cuerpo. Le he
asignado una altura a id0 para poder mostrarlo por pantalla pero la
intencion es que tenga la misma altura que cuerpo o contenedor que en ambos
sera la misma.

body {
background-color:#000;
}
#id {
width:400px;
overflow:auto;
border:1px solid #FF0;
}
#id0 {
float: left;
height:100px;
width:100px;
background-color:#FFF;
}
#id1{
float:left;
height:300px;
width:300px;
background:#F00;
}

Es posible lo que pido? Me comentaron que era tema de herencias pero he
buscado y no he encontrado nada aun al respecto.
Gracias