Extraido de internet, por pereza de escribir pero lo comentado es lo
correcto:

"Si quieres emitir una factura a una empresa con tu NIF y que esta factura
sea completamente legal, deberías estar dado de alta como autónomo.
Ahora bien, te pueden haber dicho que, si no superas 3.000 euros de
facturación al año con un cliente, no estás obligado a darte de alta como
autónomo. Esto no es cierto, pero creo que lo dicen porque, en caso de que
tus ingresos sean menores, puede que no lleguen a enterarse de tu situación
ilegal.
Si una empresa recibe facturas de otra empresa o de un autónomo por un valor
superior a los 3.000 euros, debe realizar una declaración especial de estas
facturas a Hacienda. Estas declaraciones de facturaciones por encima de los
3.000 euros se cruzan siempre. Entonces si Hacienda recibe una declaración
de una empresa sobre facturas emitidas por ti por encima de los 3.000 euros,
seguirá la pista hasta ver que no estás dado de alta como autónomo y que por
tanto, no podrías haber facturado estas cantidades."

Por lo tanto lo correcto y legal es darse de alta de autónomos, ni que sea
por un mes y facturarle.

Saludos
xavi