Con jQuery

A ver si esto te da alguna idea, puedes asignar clases o quitar según la
condición de que un elemento tenga ya una asiganda

    if ( $j('.elemento').hasClass('miClase') ) {
$j('.elemento').removeClass('miClase') };

    if ( $j('.elemento').hasClass('miClase') ) {
$j('.elemento').addClass('miOtraClase') };

--

Jairo Ochoa

Dropbox: Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5