----- Original Message -----
From: ""Edgardo Raúl G."" <edgardogalle...@gmail.com>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Saturday, July 21, 2012 11:39 PM
Subject: [Ovillo] Maquetación inicial con Web Responsive Design

Muy buenas a todos/as:

Les comento una inquietud y una pregunta. Me estoy iniciando en el
maquetado de una web para una inmobiliaria; y otra web que es para un
camping. La cuestión es que me van a dar unos archivos psd de unos
diseñadores gráficos, que realizaron el diseño de cómo se verían esas
webs. Mi tarea es maquetarlo en html y luego pasarlo a WordPress. Como
me estoy iniciando en esto, serán obviamente mis primeros trabajos. La
pregunta del millón es: aprovecho esta oportunidad para ir maquetando,
pero con etiquetas HTML5 (incluyendo el Doctype de html5), CSS3 y trucos
para hacerla con un Diseño Web Adaptativo (Responsive Web Design, para
que sea igual en todos los dispositivos móviles, tabletas...etc...)???????
Pregunto porque la información que encontré fueron tutoriales, videos y
bla bla bla pero no habla ninguno de etiquetas HTML5, ni CSS3 (CSS3,
puedo entenderlo...remplazaría algunas cosas con imágenes ya que algunos
móviles no los interpreta...como BlackBerry)...ni tampoco de aprovechar
esta etapa inicial para colocar trucos para hacer el diseño adaptativo
(me refieron, usar porcentajes, "em", nada de pixeles, min-with,
max-with, diseño fluido...etc...). Insisto en la pregunta: es posible?
Conviene hacerlo? Alguien me diría como? Algún manualcito, o tutorial
por ahí dando vueltas? Alguna data que me oriente?
Muchas gracias a todos y espero sus consejos.