Para todos quienes hagamos una consulta en esta lista.

     Por favor, hemos de tener presente que si quien hace una pregunta anda
con "mucho lío", cualquiera de quienes leen con ánimo de echar una mano
puede andar menos o puede que 3 veces más ocupado que el "demandante". Eso
no lo sabemos, ¿verdad? Bien. ¿Tú qué opinas? Te lanzo una consulta que
resulta que para entenderla casi te tienes que estudiar el proyecto del
otro y encima... falta información o la pregunta no está clara... o resulta
que tengo yo que poner energía más que tú para comprender lo que realmente
quieres averiguar o qué te está fallando. Responde honestamente por favor:
¿Tú qué harías? ¿Pasar olímpicamente (por no perder un ratito
veeeeeeeeenga... en escribir un mensajito aclaratorio como este para
quienes van a los suyo y a ver si cae la solución poniendo el mínimo
esfuerzo) o más bien te embarcas en desmenuzar la pregunta en cuestión
hasta lograr comprender el fallo que te impide comprender la consulta que a
su vez te permite saber qué pretende preguntar quien no se ha molestado si
quiera en poner un poco de claridad en comunicar lo que obtener? No estoy
hablando con acritud ninguna. Pero suena a lío eh!

     Por favor. Estoy sólo pidiendo a los que preguntemos un poco de
criterio y "compañerismo" si cabe pedir esto aquí. Déjame decirlo de otro
modo. Te dedico tiempo cuando leo tus consultas (me incluyo) tú que me
preguntas a través de esta lista. Esto es una lista, pero detrás hay
trabajadores y personas como tú, ocupadas. No abuses de la confianza de la
lista y mucho menos de su tiempo. Por favor, sé conciso/a y formula una
pregunta clara, concreta y cuya comprensión no nos haga perder el tiempo a
ninguno/a, ni siquiera leyendo el mensaje de consulta. Este en realidad, ya
debería nutrir por sí mismo, pero a veces quizá no se a posible llegar a
tanto. De acuerdo. Pero ten presente que mi tiempo es mío. De nuevo, no
hablo con acritud, ni enfado, ni siquiera para regañar. Me dirijo a la
lista entera desde el sentido común y el criterio de para con quienes
tenemos compromiso de dedicar tiempo a responder y alimentar la lista.

     Sé que me expongo a recibir críticas muy duras de quienes, justamente,
suelen hacer esto, pero si a cambio mejoramos en este punto, dale. Ponme a
parir de una soberana vez y por favor... pregunta lo que quieras... pero
lam próxima vez sé específico/a.

     Por favor, reynierpm, no lo tomes a pecho por muy directo que te
parezca que estoy siendo. De antemano te pido disculpas porque sé que puede
parecer un mensaje dirigido a ti en exclusiva. Insisto, discúlpame. No es
así. Es para todos. Por favor, reynierpm, formula de nuevo tu consulta para
que podamos ayudarte y recibe mi saludo en son de cordialidad, pues en
verdad mi intención ayudarte o que alguien pueda ayudarte.

PD: envíanos un enlace a una web en la que poder ver las capas reales en
funcionamiento, para que podamos detectar los fallos de lo que quieres
conseguir exactamente, que de nuevo te ruego especifiques claramente.

---