Diego te cuento mi experiencia
  1) Pensaría primero en la factibilidad de tener una base de datos real. El
tema de los mocks objects desde mi punto de vista está pensado para disponer de
algo cuando realmente no lo tenes. Si se necesita interactuar con algo que aún
no está desarrollado, simulas esa interface para no trabar tu desarrollo.
  2)Cada test debería estar pensado para que si falla, falle por un bug, y no
por el desarrollo del propio test. Se puede testear el ID independientemente de
cómo este actualmente la base de datos, a no ser que quieras hacer el test
inicio de la base de datos, o el test de los valores iniciales de la base de
datos. Entonces dejar un valor fijo como id me parece un error. El mismo test
deberia crearlo y verificarlo.
  3)Si es un proceso que va a ser repetitivo pensaría en hacer algo automático.
  4)No se me presento la necesidad.

  Bueno espero que te sirva,
  Alejandra

Diego Jancic <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
                Hola gente…
  hoy vengo con algunas preguntitas sobre TDD, mas practicas de lo normal… los
temas son los siguientes:

  1)       Es necesario tener una DB real (me refiero a que no sea mockeada)
por desarrollador o usan todo el tiempo la mockeada… dicho de otra forma,
cuantas personas y cada cuanto ejecutan los tests en una DB no mockeada??
  2)       Como se testea un select/update o delete por ID en una DB real?? Es
decir, después de ejecutar el script para configurar el estado inicial de la DB
tienen que cambiar alguna propiedad constante en los tests, no?? Tambien el
Test de borrar podria crear el registro, pero no me gusta mucho… ustedes que
hacen?
  3)       El script de configuración de la DB, lo ejecutan en el TearUp o a
mano?? Cada uno tiene sus ventajas…
  4)       Según algunos articulos, es necesario un DB por desarrollador,
ademas de la compartida… pero es real esto? Con la mockeada no es suficiente?

  Veran que todas mis preguntas son sobre como testear una DB no mockeada… Si
alguno tiene un ejemplo o articulo bueno tambien lo voy a agradecer…

  Saludos a todos!,
Diego

Correo Yahoo!