Hola,

Tengo una base de datos de un erp (db_erp) y me gustaría crear otra base de datos para crear un cubo de datos (db_bi).

La idea que tengo es, que esta nueva db (db_bi) contenga funciones pl/pgsql que lean datos de la db del erp (db_erp) y la inserten en que desde esta nueva db (db_bi).

En un principio estarían en la misma maquina y gestor, pero también cabe la posibilidad de que estuvieran en distintas maquinas.

Estoy viendo dblink y postgres_fdw, no se cual de ellos es el mas adecuado y si esta es la mejor forma de hacerlo

Gracias