Voy a intentar explicarme con un ejemplo, necesito sacar todas aquellas filas de t1, que no estan en t2. Podría hacerlo con un 't1.num not in (select ....', pero lo necesito para un caso bastante mas complejo.

tabla t1

 num | name
-----+------
   1 | a
   2 | b
   3 | c

tabla t2

 num | value
-----+-------
   1 | xxx
   3 | yyy
   5 | zzz

SELECT * FROM t1 INNER JOIN t2 ON t1.num = t2.num;
 num | name | num | value
   1 | a    |   1 | xxx
   3 | c    |   3 | yyy

Lo que quiero obtener :

 num | name | num | value
   2 | b    |     |

Creo recordar que una vez vi algo en el manual

Gracias