Hola todos buen dia

Tengo una base de datos donde los usuarios ingresan fotografias con
smartphones y en algunos casos las fotos pesan 4 o 5 Megas pero en realidad
es suficiente con la misma foto pero mas pequeña. digamos de unos 400 KB. y
no es funcional pedirles a los usuarios que usen una configuracion mas baja
y no tengo acceso a la aplicacion de donde se recibe la información, asi
que en este caso lo que hago es barrer periodicamente la base de datos
extrayendo la foto de la base de datos redimensionandola y volviendo a
guardar la imagen actualizando el campo en la BD hasta ahi todo bien.

Pero hace unos dias la actividad programada dejo de funcionar por un tema
de permisos que ya se han restablecido pero me nace la pregunta como puedo
saber en postgres cuanto pesa un registro o un campo de la base de datos.
asi podria verificar en que numero de registro se queda la actualización
del campo imagen y continuar a partir de ahi.

Es posible efectuar algo como select numero_registro from tabla where
campo_imagen > tamanio_imagen? con alguna función o alguna idea de como se
podria hacer esto? el campo_imagen es un campo de tipo blob.

saludos y gracias por las soluciones o comentarios que puedan brindarme

Atte

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

Member of the PHP Documentation Group (Spanish)