Hola Lista

El 9 de noviembre de 2017, 09:29, Gilberto Castillo<
gilberto.casti...@etecsa.cu> escribió:

> cambiar

> Uhmm, debe ser un tema de locale, también puede ir al archivo de
> configuración y colocar tu formato.

completamente de acuerdo

> Nosotros utilizamos la fecha en ingles, para la dada y mostramos según se
> el caso.
>
> Ej: 2017/01/25

> --
> Saludos,
> Gilberto Castillo
> ETECSA, La Habana, Cuba

una buena practica es no dejar a la  interpretación que pueda dar el motor
sobre estos campos sino  expresar el formato de forma explicita para evitar
precisamente estos problemas, así la sentencia

*insert INTO ovinos.partos (id_parto, fecha, estado, ncrias, comentario,
id_madre) VALUES(default,'25/01/2017',1,1,'',200)*

*cambia a:*

*insert INTO ovinos.partos (id_parto, fecha, estado, ncrias, comentario,
id_madre) VALUES(default,to_date('25/01/2017','DD/MM/YYYY'),1,1,'',200)*

ahora para cambiar el datestyle que maneja el motor (si tiene acceso a la
configuración) puede revisar

https://dba.stackexchange.com/questions/19679/how-to-set-postgresql-database-to-see-date-as-mdy-permanently

--
Cordialmente,