Hola Angelo:

El 19 de diciembre de 2017, 11:52, Angelo Astorga<angeloasto...@gmail.com>
escribió:

> [...]
> Desde un momento a otro la cpu del servidor se fue a 100%, donde gran
> parte de este consumo lo absorve postgresql. Desconozco que paso, dado que
> el mismo día x la mañana el servidor y sus recursos andaban como avión y
> ahora solamente al subir servicio postgresql, comienzan las cpu a irse al
> 100%, haciendo inoperante el sistema.
> Plataforma centos + php + postgresql.
>
> Pensamos q eran los discos del raid pero estan bien, luego corrupcion bd y
> como tal, volvimos a montar y sigue igual.
>
> Alguien habrá pasado x esta experiencia q me pueda orientar para descubrir

Deberás hacer un top, y ver el pid del proceso de postgres que está
consumiendo mucho CPU.
Luego en postgres ejecutar:

select * from pg_stat_activity where pid = <pid del proceso>;

Esto te dirá que actividad está consumiendo CPU.

Si es una consulta la causante del problema, puedes matarla con:

SELECT pg_terminate_backend(pid);

Si no es una consulta, das muy poca información para poder ayudar.

Saludos

--
Daymel Bonne               https://www.2ndQuadrant.com/
<https://www.2ndquadrant.com/>