Hola Stephen, coincido con Hellmuth de mantener el autovaccum activado y hacer ajustes de sus respectivos parámetros en el postgresql.conf o en alguna tabla especifica(con un alter) que lleve un tratamiento distinto al resto, además puedes consultar el catálogo para analizar que puedes o debes hacer al respecto de lo comentadi sobre todo las siguientes  vistas:

pg_stat_user_tables y pg_stat_user_indexes

la verdad me han orientado mucho esas vistas para tomar alguna decisión a respecto de lo que comentas

Saludos
Anthony Sotolongo

PD: puede que algunas extensiones te ayuden un poco más, por ejemplo pgstattuple