El 21 de febrero de 2018, 11:25, yeli <yeliar...@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> IF NEW.cent IS NOT NULL THEN
>
> row_number := (SELECT ROW_NUMBER ( ) OVER (PARTITION BY cent)
>
> FROM nombres_geograficos.ba_2202_100101_n_vargas_centros_poblados);
>
> END IF;
>
> RETURN NEW;
>
> END'
>
> language PLPGSQL;
>

> Compilo todo y no me da error, pero cuando intento usar el Qgis 2.18 me da
> un error… y no me almacena el dato. Dice que el dato no esta almacenado,
> estoy consiente que el ROW_NUMBER es un dato temporal, sea parte de la
> tabla para así poder ejecutar mi trigger con éxito.

Si entendi bien, en el trigger necesitas asignar new.row_number a algo:

IF NEW.cent IS NOT NULL THEN

row_number := (SELECT ROW_NUMBER ( ) OVER (PARTITION BY cent)

FROM nombres_geograficos.ba_2202_100101_n_vargas_centros_poblados);

new.row_number = row_number;

END IF;

O algo asi......usar row_number como variable, nombre de campo, y siendo
que es ya una funcion en postgres, resulta bastante confuso y no creo que
se la mejor idea usarlo asi.

HTH
Gerardo Herzig
Principal Consultant at Ayres Data Team