ok, gracias,
estaba buscado alguna función que me lo verifique sin tener que hacer un delete , si había algo hecho

El 09/04/2018 a las 16:45, Alvaro Herrera escribió:
Kernel escribió:
No exactamente,
lo que busco es a nivel de registro,a nivel de dato, me explico ,

Puedo tener un id que este solo este en la tabla principal y no en las
otras.
Imagina que quiero borrar un id de la tabla principal y quiero ver si puedo
o no borrarlo, si ese dato en concreto esta en otras tablas o no

usa ON DELETE RESTRICT ...  si está referido, el delete te dará un
error.  Si quieres hermosear el error, puedes usar un savepoint o un
bloque EXCEPTION en plpgsql.