Hola Lista

El comportamiento debe ser sincronico:  la trasaccion solo se completara
cuando en las  3 tablas se complete la operación (al hacerlo por medio de
triggers )

Hora

El 3 de mayo de 2018, 13:50, Maria Antonieta Ramirez<
marami...@ulsaneza.edu.mx> escribió:

> Buena tarde a todos,
>

> Tengo una duda ojala me puedan apoyar..
>

> Tengo una tabla principal en la que se guarda el contenido de una materia,
> con imagenes y demas. Despues de insertar o modificar un registro , hace
> una copia del registro en otras dos tablas de respaldo por medio de
> triggers que se disparan despues de la inserccion.

La copia en en la misma base de datos? con que fin se hace esto? Si la idea
es tener copias de respaldo debería configurar  maquinas  replicas (incluso
si solo interesa mantener copia de algunas tablas, implementar replicación
lógica).

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate