De: Hellmuth Vargas <hiv...@gmail.com>
Enviado: viernes, 18 de mayo de 2018 19:32
Para: Micky Khan
Cc: FORO POSTGRES
Asunto: Re: Consulta sobre fechas TimeStamp

Hola Lista

Tenemos dos maneras básicas de hacer una consulta que involucra timestamp
contra un date:

1. date(timestamp)

      Select * from mitabla where date(Fecha_TIMESTAMP) = cast('2018-05-18' as
date)

      Para tablas con gran cantidad de registros implica un indice sobre
date(Fecha_TIMESTAMP)

2. between, mi preferido

      Select * from mitabla where Fecha_TIMESTAMP between  cast('2018-05-18' as
timestamp) and  cast('2018-05-18' as timestamp)+ cast('1 day' as interval)

       para tablas con gran cantidad de registros implica un indice sobre
Fecha_TIMESTAMP

  Ahora bien, sin mas informacion como que tan grande es las tabla y como están
distribuidos los datos, para poder sugerir un particionamiento  sobre el campo
Fecha_TIMESTAMP por ejemplo no podría aportar  mucho mas...

El 18 de mayo de 2018, 13:37, Micky