Saludos Marcelo, it's your lucky day.

En estos momentos me encuentro haciendo una documentación de un sistema
desarrollado en Django con PostgreSQL, mi consejo aunque no lo haz
preguntado es que te pases a Python 3.6 y pruebes la última versión de
Django recien salida del horno 2.1, también te recomiendo que pruebes la
herramienta pipenv en lugar de pip.

Si usas un sistema GNU/Linux como debian o ubuntu te recomiendo esta
documentación para que puedas compilarlo:
https://www.rosehosting.com/blog/how-to-install-python-3-6-4-on-debian-9/
aunque la última versión de python3.6 es la 3.6.6 ese manual se adapta muy
bien.

Bueno te paso la receta desde un ambiente GNU/Linux base debian stretch
(python3.5) para que empieces a programar en Django y PostgreSQL, si usas
ubuntu debes adaptar la receta a tus necesidades

Antes de comenzar debes tener todos los requerimientos instalados en tu
sistema, si haz optado por compilar python 3.6.6 o usas windows entonces
omite el paso 1 y salta inmediatamente al paso 2

PASO 1:
======

Instalar las dependencias:

apt-get install python3.5-dev python3-virtualenv libpq-dev

PASO 2:
======

Instalar PostgreSQL https://www.postgresql.org/download/

Este paso si está a jucio de la lista de usuarios a la que estás
escribiendo, yo en lo particular recomiendo la instalación de PostgreSQL 10
y realizo la siguiente receta para poder crear mi usuario, (recuerda nunca
usar el usuario postgres) eso es una muy mala práctica.

desde el bash de linux y como administrador:

1.- Creas tu usuario

su postgres
createuser -sPl <username>
# Aquí introduces tus contraseñas
exit

2.- Editas el archivo /etc/postgresql/10/main/postgresql.conf con vim o
nano y cambias:

nano /etc/postgresql/10/main/postgresql.conf
timezone = 'UTC'

y Cuando seas mas avanzados cambias las opciones de queries paralelos

3.- Cambias el tipo de encriptación peer a md5, aproximadamente en la línea
90

nano /etc/postgresql/10/main/pg_hba.conf

# "local" is for Unix domain socket connections only
local   all             all                                     md5

4.- Reinicias postgresql.

/etc/init.d/postgresql restart

PASO 3:
======

Crear proyecto y ambiente virtual, por favor sustituye los comodines, BTW
los comodines son aquellos valores del manual que van encerrados entre <>

Por favor si usas pip no uses pipenv o viceversa, aquí tienes buena doc
https://realpython.com/pipenv-guide/

mkdir <project_name>
cd <project_name>

# Para virtualenv usas (recuerda cambiar la versión de python):
python3.5 -m venv .venv
source .venv/bin/activate

# Para pipenv usas:
pip install pipenv
pipenv

PASO 4:
======

Inslar django y psycopg2

# Para pip
pip install django psycopg2-binary

# Para pipenv
pipenv install django psycopg2-binary

PASO 5:
======

Crear tu proyecto en django.

# el punto al final de la siguiente línea va incluido, no es necesario pero
te evita exceso de directorios.
django-admin startproject <core_project> .

# Actualiza tu settings.py para que use postgres.
nano <core_project>/settings.py

# Aquí te paso el pastebin para que lo configures
https://pastebin.com/3FchuKhU

# Ejecuta las migraciones
python manage.py makemigrations iniciales
python manage.py migrate

Y con eso estamos listos, espero que te sirva de algo.

--
Héctor Alonso Lozada Echezuría