Hola Lista

Disculpe  si  no fui muy claro: tenemos una tabla con miles de registros y
entre las comunas esta  el día de la semana (lunes, martes miércoles....).
Requerimos obtener una muestra aleatoria de los registros de la tabla (el
porcentaje puede variar) donde se garantice que siempre este al menos una
vez cada día  de la semana, no indican que sea distribución uniforme de los
mismos, solo que estén presentes todos en la muestra y esto debe generarse
con  SQL (ni siquiera PL/pgSQL). en el caso extremo que  saquen 7 registros
de muestra, deberían estar los 7 días de la semana representados.
Gracias por su tiempo y aportes lista

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate