Hola Alvaro

Mil gracias por la repuesta pero precisamente ese es el problema, como
tengo  consultas concurrentes  de diversos orígenes, tener la replica con
retraso  produce que la información  no este actualizada para estos
clientes, con el hot_standby_feedback ha mejorado esto muchísimo pues no se
afectan tanto  los clientes con la ejecución de consultas tanto  largas y
cortas. Ahora el asunto es que tengo  dos replicas para consultas, en ambas
debería poner el hot_standby_feedback en on? actualmente solo lo tengo en
una de las dos y todo va bien en la que lo tiene habilitado... me preocupa
que al ponerlo activo en la otra  afecte la master...

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate