Guillermo E. Villanueva escribió:
> Buenos días, instalé desde fuentes postgres 12 sobre centos 8
> Copié el script de inicio desde contrib/start-scripts hacia el directorio
> ...init.d
>
> Postgres inicia sin problemas con pg_ctl y también con la línea de comandos
> service postgres start

Hmm, esto está desactualizado.  Deberías estar usando el archivo
.service para systemd, no los scripts antiguos sysv.

> El código de la línea mencionada en el mensaje de error (línea 94) es:
> su - $PGUSER -c "$DAEMON_ENV $DAEMON -D '$PGDATA' >>$PGLOG 2>&1 &"

> mar 09 12:36:46 centos8 postgres[875]: Starting PostgreSQL:
> /etc/rc.d/init.d/postgres: línea 94: su: no se encontró la orden

Esto significa que 'su' no está o no puede encontrarse por alguna razón.
¿Quizás no tienes instalado el paquete util-linux (me parecería muy
raro)?  Quizás el script no tiene en PATH la ubicación de 'su'.

--
Álvaro Herrera                https://www.2ndQuadrant.com/