Hola.
Consultando pg_stat_replication puedes obtener la información.

select * from pg_stat_replication;

https://www.postgresql.org/docs/12/monitoring-stats.html#PG-STAT-REPLICATION-VIEW

Por ejemplo, el campo client_addr te indica la ip del esclavo conectado.
Por ejemplo, el campo sync_state te indica el tipo de replicación.

Y así otros campos.

Saludos.