El mié., 22 de jul. de 2020 a la(s) 08:13, Hellmuth Vargas (hiv...@gmail.com)
escribió:

> Hola Lista
>
> Tenemos una instalación en PostgreSQL 9.5 compuesta de 1 mater y 3
> replicas, estamos en revisión  de tareas y procedimientos para  su
> actualización a PostgreSQL 12, entre las  nuevas funcionalidades, es
> posible  habilitar checksum en un servidor apagado sin necesidad de recrear
> el cluster completamente por medio de pg_checksums según describe esta
> página:
>

> https://www.cybertec-postgresql.com/en/discovering-less-known-postgresql-12-features/
>

> La pregunta es: y en mi caso, para habilitar  pg_checksums tanto en la
> [...]

Si es posible. Puede seguir el siguiente procedimiento:

Escenario: Tanto el Primario como los Standbys tienen sumas de verificación
de datos deshabilitadas, y el objetivo es habilitar las sumas de
verificación de datos.

* Primero, detenga limpiamente los Standbys y active sumas de verificación
con *pg_chechsum --enable*.
* Inicie los Standbys y espere que se pongan al día con el Primario.
* Detenga limpiamente el primario.
* Promueva uno de los Standbys y realice un failover hacia él - En este
punto los demás Standby recibirán los cambios del recién promovido -
* Habilitar sumas de comprobación en el Primario anterior.
* Vuelva a conectarlo al Standby promovido, todas instancias ahora tienen
sumas de verificación habilitadas.

Daymel Bonne
Database Consultant, Training & Services
2ndQuadrant - PostgreSQL Solutions for the Enterprise
https://www.2ndQuadrant.com/ <https://www.2ndquadrant.com/>