Hellmuth Vargas escribió:
> Hola Avaro
>
> Hice el correspondiente laboratorio en una instancia dedicada de PostgreSQL
> 11.11, uno con una tabla "padre" con primariy key definido y otra con tabla
> "padre" sin el primary key, aqui los resultados

Eh, me expresé mal (error de cafeína insuficiente). Lo que yo quería
sugerir es que en la *partición* crearas el índice antes de hacer el
ATTACH.  Eso lo puedes hacer con CONCURRENTLY.  Al momento de hacer
ATTACH, el sistema va a detectar que el índice que necesita ya existe y
entonces no necesita crearlo.  Eso sí, tiene que ser un índice con
exactamente las mismas propiedades que el que está en la tabla padre.

--
Álvaro Herrera                            39°49'30"S 73°17'W