El mar, 28 de sep. de 2021 a la(s) 08:55, Guillermo E. Villanueva (
guillermo...@gmail.com) escribió:

> Buen día. Se que es posible con barman cli, almacenar los wal directamente
> en un cloud.
> Pero si yo quiero guardarlos en mi barman on-premise y de ahi tener una
> copia en cloud junto con los correspondientes full backup es posible?
> Ante un fallo del barman on-premise, es posible rearmarlo recuperando los
> archivos del cloud?
>
> Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Efectivamente puedes hacer lo que pides. El procedimiento sería configurar
en el Barman on Premise un hook para que una vez terminado el
respaldo, lo suba al S3. Y además si quieres archivar los WALs también en
S3, existe un hook que se ejecuta cada vez que archiva un WAL.

La sección de la documentación es:

https://docs.pgbarman.org/release/2.13/#barman-client-utilities-for-the-cloud-barman-cli-cloud

Saludos