On 1/11/2021 2:56 pm, Jose Mercedes Venegas Acevedo wrote:
Buen dia a todos
Espero se encuentren todos bien tengo la siguiente situación.
permanentemente copio datos de sybase a postgres digamos a medio dia y final del dia, con los datos en postgres tengo armadas varias vistas para mostrar información en mapas algunas son materializadas. pero resulta que ahora del lado de sybase estan haciendo cambios en las tablas como aumentar el tamaño de campos de tipo texto o agregar columnas y cosas de este tipo. Yo traigo los datos a postgres ayudandome de pentaho a traves de un trabajo y una transformación. Para mantener las cosas simples o al menos eso pensaba construi una vista grande (contiene campos de x tablas) como base y luego sobre ella tengo otras vistas para sumarizar o mostrar cosas especificas. El escenario es que ahora debo eliminar todas las vistas que dependen de esta vista base hacer los cambios en la vista inicial y volver a crear todo de nuevo.

Mi pregunta es existe alguna forma de desactivar esta dependencia entre las vistas temporalmente como cuando apagas los triggers para hacer algo en las tablas o necesariamente hay que hacer esto de eliminar las vistas modificar el origen y recrear todo de nuevo.

Es un dolor esto, pero hay algunos proyectos en github que tienen varias cosas hechas. Lo que puedes hacer es sacar una lista de todas las vistas que dependen de la tabla que vas a modificar y hacer las modificaciones.

https://gist.github.com/mateuszwenus/11187288

Esto fue una busqueda rapida.


Atte

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel 955725384

Reply via email to