Ambos puertos, 5000 y 5001 se deberían de poder usar. La diferencia entre
ambos es, a la hora de asignarte un servidor por defecto, es el número de
chequeos correctos que tienen que devolver el api-rest ,
Para el puerto 5000, volverá a considerar un servidor como disponible
después de 4 healthcheck ok's:   default-server inter 3s fastinter 1s fall
3 rise 4 on-marked-down shutdown-sessions
Y 2 healthcheck's ok en el caso del puerto 5001:   default-server inter 3s
fastinter 1s fall 3 rise 2 on-marked-down shutdown-sessions
La cuestión que creo que debéis de darle una vuelta es saber, cómo
queréis ustedes manejar las conexiones desde el aplicativo, sí siempre van
al master o permite la aplicación balanceo de carga y usen conexiones a
replicas, o replicas con o sin sincronismo...

Un saludo