De: Juan José Santamaría Flecha <juanjo.santama...@gmail.com>
Enviado el: lunes, 3 de enero de 2022 11:34
Para: Romero, Fernando <fernando.rom...@trenesargentinos.gob.ar>
CC: pgsql-es-ay...@postgresql.org
Asunto: Re: Cambiar ip en replica

On Mon, Jan 3, 2022 at 2:47 PM Romero, Fernando <
fernando.rom...@trenesargentinos.gob.ar<mailto:fernando.rom...@trenesargentinos.gob.ar>
 > wrote:

Mi consulta es por el cambio de ip en las réplicas de postgresql, que tengo que
tener en cuenta al momento de cambiar las ip?
No sé cómo de compleja es tú arquitectura, pero debería ser prácticamente
transparente. Sino hay un cambio de red que te obligue a modificar el
"listen_address", en el primario puedes ajustar el HBA en caliente, y esos son
de los pocos ajustes que se me ocurre que puedas necesitar.

Un saludo,

Juan José Santamaría Flecha

Hola Juan gracias por tu respuesta, tendria que cambiar las ip en el primero y
el esclavo y reiniciar en ese orden.

Saludos
“El contenido del presente mensaje (y sus anexos) es privado, confidencial y de
exclusivo uso para el destinatario referenciado; es de público conocimiento que
las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la
confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o
su correcta recepción; es por ello que SOFSE no se responsabiliza de posibles
perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra
manipulación efectuada por terceros. Las opiniones expresadas en este mensaje y
en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión
o políticas de SOFSE, salvo que se diga expresamente y el remitente se
encuentre autorizado para ello”