Buenas tardes ( aqui ) Fernando, un par de cosas:

1.- Mete las capturas en texto, mejor que en imagen, son mas faciles
de chequear.
2.- Para comprobar si esta abierto el puerto, dado que pareces estar
en una variante Unix, es mejor que uses telnet o netcat ( este ultimo,
nv, es el que uso yo, si le das unas cuantas -v te dice mas cosas de
como te falla la conexion y la hace muy parecido al psql ). Ademas te
evitas ( si realmente lo necesitabas ) andar trabajando como root.

> Tengo problema con las conexiones desde la red, a la base se conectan desde
> la lan.
> El tema que no veo el puerto 5432 desde los otros host de la red y si miro
> lso puertos abiertos en el servidor
> cuando hago un scaneo en el localhost me muestra el 5432 pero si lo hago
> sobre la ip ya no me lo muestra

Mejor que escanear, conecta directo. Lo unico bueno de ese scan es que
te dice que el rutado funciona bien, pero eso lo podias haber
verificado haciendole un ssh que parece tienes en todos.

> Tengo habilitado el puerto y el listen en el postgresql.conf para todos los
> host
Dado que la LAN parece OK los sospechosos habituales son firewall en
la maquina destino y/o typo en la conf, convendria que pusieras la
linea de listen y demas que usas, copiadas directamente, por si
alguien ve algun typo.

> Que me esta faltando?
Con esa info no se puede saber, si nos fiamos de que el listen y port
estan bien, mira firewalling, pero mejor pon por aqui el listen que
suele ser el culpable. El SO y version de la maquina en la 77 tambien
vendria bien ( por lo que sabemos, puede ser un C64 ).

Francisco Olarte.